Intensivo de clown: EL JUGADOR-CREADOR

Con Clémence Caillouel

Para actores, clowns, performers, bailarines, artistas de circo, o músicos. No se necesita formación ni experiencia previa.

Lugar: Barcelona (Raval)

Fecha: del miércoles 24 al domingo 28 de noviembre 2021

Horarios: de 10 a 15h (25 horas)

Precio: 150 euros

Limitado a 8 personas

Info e inscripciones: clemence.caillouel@gmail.com

Este intensivo se inspira en las herramientas desarrolladas por el clown francés Eric Blouet para explorar y dejar nacer “El jugador” que todos llevamos dentro.

Somos múltiples y el clown también lo es, pero dentro tiene algo esencial: el clown es un ser libre y un creador que se ríe de sí mismo y juega con el presente y lo que sucede ahora.

Durante este intensivo, saldremos a buscar a nuestro “jugador” a través de herramientas como bailar, cantar, mentir, dramatizar, exagerar, poetizar y disfrutar. A eso le pondremos muchas emociones, llantos, risas, sinceridad, una nariz roja, vestuarios, maquillaje y mucho baile.

– – – – – – – – – –
CLEMENCE CAILLOUEL es actriz y clown. A lo largo de su recogido se ha formado en teatro coreográfico y experimental, clown, bufón y canto. Desde hace 10 años, vive y trabaja entre España, Alemania y Francia.

Se ha formado en el Laboratorio Teatro de Barcelona, en la Academia de las Artes de Minsk, y en canto con Lulu Berthon y Victor Turull. Ha estudiado la performance con Abel Azcona y clown con Eric Blouet, Ludor Citrik, Gozde Atalay, Iván Prado, Fanny Giraud, Christophe Thellier, Joël Roth y Pablo Ibarluzea.

En el Laboratorio Teatro, bajo la dirección de Jessica Walker, adaptó “La casa de la fuerza” de Angélica Liddell y creó PAULINA (Premio Festival Les Floréales Théâtrales 2017 – Premio Tournesol / Mención especial del jurado Festival Avignon OFF 2019 – Premio Mejor Actriz / Premio Avignon à l’Unisson 2019).

Ha trabajado con el Papillon Noir Théâtre y con Flight of the Escales en el espectáculo de bufón NO WAY OUT (Premio del mejor espectáculo / COM MOON A Festival 2019 – Ballhaus Ost Berlin – Festival Camden People’s Theatre – Festival Alytaus Teatras). 

Actualmente, forma parte de la Compañía Laboratorio Teatro y tiene en cartel 2 nuevas creaciones: una fábula tragicómica, EL CIERVO Y DALIDA, y un número de clown, THE SOPHIE WITHMAN’S RECITAL (Berlin Performing Art Festival).

EL JUGADOR-CREADOR / Noviembre 2020 – Barcelona